asunción rodríguez montejano

BIO_asun ENGLISH

Soy arquitecto urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1989,  con estudios posteriores en Turín y en la Universidad Rey Juan Carlos en materias relacionadas con la ciudad.

Mi carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la gran empresa, lo que me ha permitido acceder a proyectos urbanos de muy diversa índole y escala, casi siempre orientados a cliente público. La docencia me ha enseñado a ordenar para transmitir y también ha favorecido la actitud de acometer cada trabajo como un proyecto de investigación. En los últimos años he tratado de enfocar el trabajo profesional desde la colaboración con artistas visuales, explorando formas de intervenir en la ciudad con un mayor alcance de crítica y significado.

En 2020 fundo urbanALIBI, una oficina que quiere ser la síntesis profesional de mis intereses y experiencia acumulada, articulando así la práctica urbanística -diseñamos lugares y decidimos cómo se utilizan…-, la conciencia del paisaje como resultado percibido de dicha práctica y la absoluta necesidad de recuperar la dimensión artística en la planificación y el diseño urbanos.

Mi esfuerzo a partir de ahora se dirige a prestar apoyo a los municipios y regiones, desarrolladores privados y otros agentes, para generar valor en el espacio urbano y activando su regeneración. Un valor dirigido a que nuestras ciudades sean más humanas, más inspiradoras y por tanto más competitivas, generando alianzas entre todos los actores que participan en el proceso. 

La digitalización será el gran aliado en este viaje y la sostenibilidad el modo de trabajar desde el compromiso con el planeta.

arm 2020

NUESTROS EXPERTOS Y ASESORES

Francisco Pol Méndez

Francisco Pol Méndez

arquitecto urbanista, experto internacional en rehabilitación de centros históricos

Enrique Huertas

Enrique Huertas

CEO Buchanan Consultores, expertos en movilidad sostenible

Art Bill

Art Bill

plataforma de artistas con ´sentido urbano¨