integración urbana de la M30, entre el nudo Sur y Manoteras

Cliente: Ayto de Madrid

Año: 2006-2008

Equipo: me(c)sa, asunción r montejano (dir), Iván Villarrubia


Se plantea terminar con la fractura de 12 km que divide la ciudad, resolviendo los problemas ambientales y explorando nuevas maneras de reutilizar bordes desarticulados en un entorno netamente urbano, así como nuevas oportunidades surgidas de la coexistencia de la autopista en la ciudad. Frente a costosas acciones soterramiento total, se opta por generar una promenade longitudinal mediante cubrimientos parciales, que concentra la vida urbana y mejora el paisaje donde antes sólo había un límite impreciso. Apto para el paseo o el transporte público, la nueva franja activa permitirá la aparición de usos diversos, mejorando la permeabilidad y estableciendo una nueva protección frente a ruidos.

Cliente: Ayto de Madrid

Presupuesto: 270.000 €

Año: 2006-2008

Equipo:


El Plan Director estudia acabar con la fractura funcional de 10 km en el este de la ciudad, resolver los problemas ambientales y explorar nuevas oportunidades surgidas de la coexistencia de la autopista en la ciudad que sirvan de ejemplo para futuros proyectos similares.

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